Arroz Vegetariano al Horno

Arroz Vegetariano al Horno

V – VG – SG – DS – SH

La semana pasada estuve en un pueblo de Soria que se llama San Esteban de Gormaz, un lugar precioso que recomiendo visitar. Estuve impartiendo un curso de Elaboración y Transformación de Alimentos. Fueron tres días muy fructíferos, con un grupo compenetrado, colaboradores y encantadores, que estaban dispuestos a aprender, yo también aprendí muchas cosas de ellos. Esta receta que traigo hoy, es en honor a ellos y a la coordinadora Tani.

Dos de los chicos, Chemi y Vicent me comentaron como hacían ellos un arroz al horno con los ingredientes que utilizan para hacer un cocido, yo he querido hacer una adaptación utilizando ingredientes vegetales. Y así me he hecho este riquísimo Arroz Vegetariano al Horno que es sumamente fácil y el arroz queda sueltecito.

Empecemos

Ingredientes

  • 2 Tazas y 1/2 de arroz (yo utilicé Basmati)
  • 1 Cebolla tierna mediana
  • 3 Dientes de Ajo
  • 2 Zanahorias medianas
  • 1 Pimiento rojo pequeño (pimentón en Latinoamérica)
  • 2 Tomates grandes
  • 1 Puerro (ajo-porro en Latinoamérica)
  • 1 Taza de Aceitunas Negras
  • 2 Tazas de arbolitos de Brócoli
  • Sal marina al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida
  • Opcional: Pimentón de la Vera, Curry, o cualquier especie que más nos guste (yo utilicé pimentón de la Vera). También utilicé sirope de Ágave (es dulce).

Elaboración

Lo primero que vamos hacer es después de lavar o pelar los ingredientes que lo necesiten, picar todo muy pequeñito (cebolla, ajos, zanahorias, pimiento rojo, tomates, puerro), a mí me gusta así, el que quiera puede hacer los trozos más grandes, todo es cuestión de gustos chic@s. Cuando tengamos todos estos ingredientes picados, los ponemos en un sartén hondo y sofreímos por poco tiempo y fuego muy bajo; aproximadamente unos 5 minutos. Luego le agregaremos 4 tazas de agua, salpimentamos y en mi caso le puse  pimentón de la Vera, y dejamos otros 5 minutos al fuego bajo. Mientras esperamos, vamos lavando las 2 tazas y 1/2 de arroz muy bien, escurrimos y colocamos el arroz en la fuente donde vamos a cocinarlo al horno. Una vez transcurrido los 5 minutos ponemos todo el contenido que tenemos en el sartén en la fuente con el arroz. Picamos las aceitunas negras en rodajas y se las colocamos al arroz, mezclamos todo muy bien para que quede bien repartido la preparación; corregimos el punto de sal si fuese necesario y  luego por encima ponemos los arbolitos de brócoli, un chorrito de aceite de oliva virgen extra; tapamos y metemos al horno (que hemos pre-calentado a 200ºC) a una temperatura de 150º C durante 30 minutos.

Arroz vegetariano crudo al horno

Pasado este tiempo revisamos a ver cómo va nuestro arroz. Una vez que consideremos que ya está listo, lo destapamos y lo dejamos unos 5 minutos más.

Les aseguro que queda para chuparse los dedos!!!

Arroz Vegetariano al Horno

Yo le agregué sirope de Ágave y aceite picante como toque final, me encanta esa mezcla de sabores, el que se atreva a probar no se arrepentirá. Riquísimo!!!

Y a mis chic@s del curso, Gracias!!! por hacernos a la coordinadora y a mí, que el curso transcurriera mágicamente muy bien!!!

Un abrazo y besos dulces y picantes

Bárbara Polachini


V= Vegetariano VG= Vegano SG= Sin gluten DS=Dieta Seignalet SH= Sin huevo

 

 

2 comments on “Arroz Vegetariano al HornoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *