Rolls Cinnamons cambur plátano

Rollitos de Canela o Cinnamons Rolls de Cambur o Plátano

V – VG – CV – SG – DS – SH

Hoy vuelvo con otra receta de cambur o plátano

Voy hablarles de cinnamons Rolls o rollitos de canela, es un pan dulce con canela, que se elabora con harina blanca, azúcar, canela, leche animal, harina, mantequilla o manteca de cerdo, levadura, huevos, etc. Esta receta de hoy lleva el mismo nombre pero está hecho con otros ingredientes.

Hace más de 4 años cuando compré mi deshidratador, me encontré con esta deliciosa receta de  SimpleyVivo, que es un canal de recetas crudiveganas muy bueno.

Así que la hice, no se pueden imaginar que delicia y delicadeza de postre crudivegano que es.

Cinnamons platano cambur

Por ese motivo quiero compartirlo con ustedes y que le den esa felicidad al paladar.
Además todos sus ingredientes conservan todas sus propiedades, porque solo pasa por el proceso de deshidratación que como comenté en el post anterior, el alimento no se cocina, solo se le extrae el agua.

Yo aprovecho comprar cuando consigo el cambur o plátano muy pero muy maduro y suele estar muy barato. Así hago muchos Cinnamons o rollitos de canela crudiveganos, ummmmm.

Es que está tan rica… y además te deja el paladar con un placer de sabores que es purita maravilla…

Es una buenísima opción para celíacos y veganos… y por supuesto para todos aquellos que quieran experimentar sabores intensos de sus ingredientes porque son frutas naturales y fresquitas, crudas y deshidratadas, acompañada de canela.

Pasemos a la acción y a la preparación de los Cinnamons de Canela de Cambur o Plátano

Ingredientes:

  • 10 Cambures o plátanos muy maduros
  • 2 manzanas
  • 3/4 de tazas de dátiles
  • Agua suficiente para poner en remojo los dátiles
  • Vainilla al gusto (si es estracto yo pongo unas gotas)
  • Canela al gusto (en polvo pongo 2 ó 3 cucharaditas, ir probando)

Preparación:

  • Ponemos en remojo en agua los dátiles.
  • Picamos los cambures o plátanos por la mitad transversalmente y los colocamos en el deshidratador a la temperatura mínima 6 horas.

Primera parte proceso cinnamons

  • Una vez pasado el tiempo de deshidratación, rallamos las dos manzanas, colocamos en una tela-gasa para extraer el jugo exprimiendo bien la ralladura. reservamos los restos de la misma y el zumo de la ralladura.

Pasos para el relleno de cinnamons

  • Ponemos en un procesador o triturador de alimentos, los dátiles sin semillas, la ralladura exprimida de la manzana, la vainilla y la canela y lo procesamos. Vamos incorporando el jugo de la manzana poco a poco, hasta lograr una textura cremosa como una pasta.

Proceso relleno cinnamons

  • Iremos untando con suficiente la pasta de dátil a cada cambur o plátano y vamos enrollando poco a poco, colocamos los Cinnamons Rolls o Rollitos de Canela en las bandejas de deshidratación. Una vez estén todos listos los ponemos a deshidratar otros 30 minutos para que se compacten mejor.

Relleno y deshidratacion de los cinnamons

Ya están listo para ser disfrutados, y si llega a sobrar alguno (que lo dudo), guárdalo en un envase en la nevera o frigorífico.

Espero que les guste mucho esta receta…

¡Muchos Besos y a ser Felices!!!!

Bárbara Polachini


Recomendaciones y otras opciones:

  1. Cuando ponemos la pasta de dátil en los cambures o plátanos podemos también agregar si nos gusta, pasitas o trocitos de chocolate.
  2. Si no se tiene deshidratador, existe la opción del horno: en una badeja de horno ponemos papel vegetal que resista calor, se pone el cambur o plátano a desecar o deshidratar. Se coloca la bandeja de horno en la parte baja del mismo, a una temperatura de 50º C, aproximadamente 12 horas, vigilando al cabo de 5 horas a ver como va el producto, dejando entreabierta la puerta del horno para que el alimento no se cocine… solo se deshidrate.

V= Vegetariano VG= Vegano CV= Crudivegano SG= Sin gluten DS=Dieta Seignalet SH= Sin huevo

1 comment on “Rollitos de Canela o Cinnamons Rolls de Cambur o PlátanoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *