Bárbara Polachini

Sobre mí

Mi nombre es Bárbara Polachini. Me llaman Pola o Barby, tengo 45 años y nací en Caracas Venezuela, llevo viviendo en España, Valladolid desde hace 20 años; fue aquí donde me convertí en Ovo-vegetariana.

Los últimos 10 años he estudiado y trabajado las Terapias Alternativas.

Un día decidí estudiar masaje, fue ahí donde mi historia empezó a cambiar de nuevo; los diferentes profesores me fueron dando otra visión de la vida y la salud. Luego llegó la Medicina Tradicional China, la Acupuntura, que me abrió los ojos a otro mundo maravilloso, que con todas las afecciones que tenía me ayudó muchísimo a mejorar mi calidad de vida.

Para ese entonces era alérgica a varios medicamentos, así que la Acupuntura ¡Bendita sea!!!

Seguido a este aprendizaje, comencé con la Naturopatía de la cual me enamoré y poco a poco fui cambiando hábitos y costumbres con un gran crecimiento a todos los niveles de mi ser.

Lo siguiente fue un año de un taller de crecimiento personal junto a personas con diferentes necesidades que formamos una familia espiritual de la mano de nuestros seres de luz y amor Antonio Méndez y Pepi, un gran crecimiento y liberación hicimos juntos; se lo recomiendo a todos los que quieran empezar el camino al auto-conocimiento y aceptación.

Todavía en ese tiempo seguía una alimentación carnívora pero con muy poca ingesta de productos animales y procurando una alimentación más sana sin productos procesados o con aditivos.

El cambio a Vegetariana fue hace más de dos años, en junio de 2013, que fui a unas conferencias en Madrid en Coplanet y entre todas las que asistí, hubo una en especial que me resonó tanto que fue el clic que me faltaba para pasar a ser Vegetariana. La conferencia la dio Irene Bueno ( Coach en Salud [Nutrición, Deporte y Bienestar]) con tanta claridad, amor, sencillez que me llegó a lo más profundo de mi ser!!! Al regresar a mi ciudad, al día siguiente me senté hablar con mi hijo (que para entonces tenía 10 años y que desde sus 4 años comencé a cambiar su alimentación quitando la leche de vaca de su dieta y desde los cinco, cuando descubrí las Terapias Alternativas, empecé a cambiar su alimentación a más sana y consciente. Cada paso que daba se lo contaba y le explicaba el por qué de ello y su beneficio, para que no fuera un impacto e interiorizara el beneficio de su alimento que no fuese impuesto, sino de una manera más natural) le conté que había tomado la decisión de hacer otro cambio más, que a partir de ese momento quería ser Vegetariana, su comentario fue “Mamá Yo también quiero ser Vegetariano”, así que comenzamos ese camino que ha sido un verdadero regalo y descubrimiento de un sin fin de alimentos, sabores y maravillas que disfrutamos muchísimo, pusimos todo de nosotros para ello pasando por obstáculos de personas que nos rodeaban, pero que en su mayoría lo acogieron muy bien, eso nos ayudó mucho más a seguir adelante. Agradezco desde aquí a todas esas personas, familia, amigos por su entrega.

Por ese entonces éramos Ovo-Lácteo-Vegetarianos no consumíamos leche pero sí quesos. Al cabo de un año y unos meses mi hijo me dijo que él quería seguir siendo Vegetariano en casa, pero que en la calle quería comer otras cosas, lo acepte con un poquito de tristeza, pero con mucho amor, porque estaba siendo honesto con él y conmigo; ya él encontrará su momento si quiere de nuevo ser Vegetariano, pero sigue una alimentación sana.

Volví a introducir más cambios en mi alimentación en noviembre 2014 dejando por completo los lácteos y algunos alimentos más que ya iré comentando debido a un diagnóstico que me dieron de la biopsia de mi amado Hígado, donde me encontraron dos enfermedades auto-inmunes que lo están atacando y una gastroscopia dando el resultado de Gastritis Antral; desde que salí de la consulta empecé a investigar, a leer mucho, tomar apuntes y en uno de los grupos cerrados que pertenezco en Facebook sobre alimentación crudivegana y para las cándidas, expuse mi caso y gracias a todas las respuestas que me dieron, tomé nota y una de ellas me hizo recordar las tantas veces que nos hablaron del Dr Jean Seignalet y de su obra “La Alimentación, la 3ª Medicina” (pincha y te lleva) que en otro post hablo de ello.

Ahora ya conocen un poco más de mí y poco a poco iremos compartiendo más cositas…

Muy Agradecida… Besos y Abrazos…

Bárbara Polachini


Foto: Cortesía de Alejandro Salas Polachini